Introducción a YSlow

Introducción a Yslow

YSlow analiza el rendimiento de las páginas web mediante el examen de todos los componentes de la página, incluidos los componentes creados de forma dinámica mediante el uso de JavaScript. Se mide el rendimiento de la página y ofrece sugerencias para su mejora.

YSlow para Firefox, está integrado en la herramienta de desarrollo web, Firebug para Firefox. YSlow no se integra en Firebug Lite

Reglas de rendimiento

El excepcional equipo de rendimiento web de Yahoo! ha identificado 34 normas que afectan al rendimiento de las páginas web. El análisis que YSlow hace a la página web, se basa en 23 de las 34 las reglas que son comprobables. Estas reglas comprobables se enumeran a continuación, más o menos en orden de importancia y de eficacia. Los estudios han demostrado que el tiempo de respuesta de una página web puede ser mejorado entre un 25% y un 50% siguiendo estas reglas.

Cuando YSlow analiza una página web, descuenta puntos por cada infracción de una regla y luego se aplica una calificación a cada regla. La calificación global y la puntuación de la página web se calcula sumando los valores de la puntuación para cada regla ponderada por la importancia de la regla. Tenga en cuenta que las reglas se ponderan por medio de una página. Por varias razones, puede haber algunas normas que son menos importantes para su página en particular.

Desde YSlow 2.0, los usuarios pueden crear sus propios conjuntos de reglas personalizadas, además de los siguientes tres conjuntos de reglas predefinidas:

  • YSlow (V2) – este conjunto de reglas contiene las 23 reglas mencionadas anteriormente.
  • Clásico (V1) – este conjunto de reglas contiene las primeras 13 reglas mencionadas anteriormente.
  • Sitio pequeño o Blog – este conjunto de reglas contiene 14 normas que son aplicables a otros sitios web o blogs pequeños.

Usando YSlow en Firefox

YSlow para Firefox se ejecuta en la ventana de Firebug, por lo que para poder ejecutar la herramienta, Firebug debe estar habilitado.

Hay dos formas de iniciar YSlow para Firefox:

  1. Abra la ventana de Firebug y haga clic en la pestaña YSlow.
  2. Haga clic en el botón de YSlow en la barra de estado.

La primera vez que abre Firefox con YSlow, le aparecerá la siguiente pantalla en la zona de ejecución de Firebug:

Esta es la imagen que nos aparecerá la primera vez que ejecutemos YSlow.
Inicio de YSlow

Haga clic en “Run Test” para arrancar YSlow. También puede hacer clic en el grado, componentes, o las pestañas de estadísticas para iniciar el análisis de página web.

Puede hacer clic en la casilla situada junto “Iniciar Prueba” para activar la ejecución automática de YSlow cada vez que se carga una página web y este se ejecutará cada vez que el navegador carga una página web. También se puede activar o desactivar la ejecución automática con esta opción haciendo clic derecho en cualquier lugar de la barra de estado de YSlow y activando o desactivando la ejecución automática.

imagen de la ventana que se abre al hacer click derecho en YSlow, opsión autorun de yslow.
YSlow autorun

Si hace click en el icono de YSlow en el lado izquierdo de la barra de estado o el valor de tiempo de respuesta en el lado derecho, la visualización de la página va a alternar entre la visualización de la página entera y la visualización de la página con la ventana de Firebug. Si hace click sobre el grado en la barra de estado, la vista de Grado se mostrará en la ventana de Firebug. Si hace click sobre el valor de peso de la página en la barra de estado, la vista de las estadísticas se muestran en la ventana de Firebug.